PDA

Ver la versión completa : Estreñimiento cronico



Mlgg
29/06/2019, 23:29
Buenas, acudo aquí ya que mi pediatra (he tenido ya 3 diferentes) no parecen solventarme el problema con mi bebe.
Desde que nacio ha sufrido de estreñimiento, causandole colicos, dolores horribles al hacer caca o intentarlo y fisuras anales varias veces.
Ahora mismo tiene 10 meses (va para 11 meses en julio) y sigue igual. Le pusieron Casenlax a dosis reducidas poco a poco, cuando empezo con 8 ml de maravilla, ahora con 2 ml es como si no tomara nada.
¿Respuesta del pediatra? Pues aumentale la dosis a 8 ml que era lo que le solucionaba el problema y ya esta. Pero es que la idea era quitarlo paulatinamente para no mantener al bebe medicado.
Siempre tomo leche artificial ya que tuve ciertos problemas con mis pechos. Al principio cambiabamos de leche como se nos recomendaba medicamente; todo tipo de marcas AE y AC (anti estreñimiento y anticolico) y no hacia diferencia absoluta.
La alimentacion de el es basicamente peras, papaya, kiwi, naranja, sandía, avena, espinacas, judias verdes, y por supuesto a veces carne o papitas pero en minimas cantidades, y mucha agua. El mismo pediatra actual dice que en la alimentacion no hay error ninguno.
Una amiga tuvo el mismo problema. Le quito a su hija la leche de formula y le empezo a dar leche sin lactosa. Cambio drastico, niña sana, deposiciones de consistencia perfecta y lo mejor no dolorosas.
A mi me da un poco de miedito.... ya casi tiene 11 meses pero hoy probe a darle 2 de sus 3 bibes en vez de leche de formula, leche entera sin lactosa y antes de dormir hizo una caca (todavia redondita) pero de consistencia mucho mas blanda. ¿Sigo dandosela? ¿Deberia pasarla a semidesnatada sin lactosa? No quieren hacerle pruebas al niño. Le hago masajes con aceite en la barriguita, ejercicios de las piernas, nada funciona, solo 8 ml de casenlax (que se la deja la caca bastante pastosa) y creo que ha funcionado la leche sin lactosa. No se si darle mas casenlax o atreverme del todo a esto de la leche sin lactosa.
Pero me da miedo. ¿Que me recomendais? ¿algunas experiencias similares papas y mamas?
Saludos y GRACIAS por cualquier ayuda.