Muy buenas amigos/amigas, mi hijo tiene 15 meses, desde que tenia un mes y medio ya dormía toda la noche una media de 11-12 horas, y desde hace algo mas de un mes aproximadamente se despierta bastante durante la noche, primero se sienta, y luego se pone de pie agarrándose a la cuna y empieza a llorar y a saltar como si fuera un ultra, es una pasada verle, y claro, que hacer? pues al principio vas, porque después de estar acostumbrados a que durmiera toda la noche (eso si, no paraba quieto, pero dormido) piensas que le pasa algo y entonces vas, y se tranquiliza cuando me ve pero le cuesta quedarse, le tumbo de nuevo y esta vigilándome si estoy o me voy, evidentemente si me voy empieza otra vez el espectáculo.
La pediatra nos dice que sino tiene fiebre, y no le pasa nada que le dejemos...pero claro, es muy fácil hablar desde fuera, y yo que por el trabajo de mi mujer paso 5 días a la semana solo hasta la madrugada pues me toca estar con el niño solo, y alguna vez al principio le dejaba un rato, pero uno de los dias fui y había vomitado y se había hecho cacas...
Hay veces que después de darle el biberón lo llevaba dormido profundamente, y simplemente hacer el gesto de meterlo en la cuna, o se ponía a llorar directamente o abría lo ojos y me miraba.
Cuando se pone asi, al principio me lo traía al salón y se dormía en el sofá y yo también claro, cuando me despertaba le llevaba a su cuna y yo a la cama.
Ahora lo que intento/intentamos es no sacarle de la cuna y que se vuelva a dormir ahí, pero claro, ha habido veces que he tenido que estar hasta 1 hora allí medio recostado en el borde de la cuna para que se duerma otra vez.
Ya lo siento por la parrafada pero quería compartirlo con vosotros a ver si a alguien le ha pasado y si ha encontrado alguna solución, si necesitais mas datos preguntarme.
Muchas gracias.