Cuando una pareja o una mujer recibe la noticia que espera un bebé las emociones se amontonan y la reacción ante la buena nueva puede ser muy diferente dependiendo de cada persona. Hay quien sentirá la euforia del momento y tendrá la necesidad de gritarlo a los cuatro vientos y quien preferirá vivirlo en la intimidad y esperar a que el embarazo esté más avanzado para compartirlo con los demás.
Todas las opciones son válidas siempre y cuando sea lo que quieras. Dependerá de las experiencias previas que hayas tenido o la relación que tengas con las personas de tu entorno lo que haga que lo digas inmediatamente o esperes unas semana / meses.
Muchas veces cuando se toma la decisión de ampliar la familia y empezar la búsqueda de un bebé no se habla sobre cómo proceder cuando el embarazo llegue. Si aún estás pensando en tener un hijo es muy recomendable que tanto tú como tu pareja expreséis lo que queréis hacer llegado el momento.
Se recomienda ser prudentes ante la noticia de un embarazo (mientras no haya confirmación por un ginecólogo mediante una ecografía transvaginal) después de haber obtenido el positivo en una prueba casera de embarazo. Aunque las 12 primeras semanas de gestación son las más delicadas por el riesgo de aborto, es una decisión muy personal esperar a finalizar el primer trimestre para difundir la noticia.
Quizá te preocupe la forma de explicarlo en tu trabajo, sobre todo si tu situación laboral no es muy estable. Lo mejor en estos casos es hacerlo por escrito al departamento de recursos humanos explicando que estás embarazada y que es posible que a partir de ahora necesites solicitar algún permiso para acudir al médico. Si tu trabajo está considerado de riesgo debes comunicar a la empresa que estás embarazada lo antes posible; ya no sólo porque te asignen un puesto acorde con tu estado -o incluso la baja médica- sino para no poner en riesgo al feto. Consulta tu convenio ya que es posible que debas acogerte a la baja a partir de las 24 semanas.
Anunciar la llegada del bebé
Hay formas muy originales de anunciar un embarazo, en los últimos años las redes sociales han inspirado todo un nuevo abanico de posibilidades: desde mostrar la tradicional primera ecografía a realizar una fotografía con los zapatos de los padres y unos patucos. Estas son algunas de las fotografías más divertidas que encontrarás por Internet para inspirarte y crear tu propia forma de anunciar que esperáis un bebé.
Y tú, ¿Cuándo dijiste que estabas embarazada? ¿Hiciste algo especial? Nos encantará que nos lo cuentes en el foro o nos dejes tu comentario.
En nuestro caso somos una pareja que siempre estaba viajando, así que para nosotros la forma de anunciarlo fue clara. Nuestra forma de anunciarlo fue comprar una cuna de viaje y montarla en el salón. En cuanto entraron por la puerta todo estaba claro y no hizo falta decir nada!
Menudas caras!