Hemos estado pensando cómo presentar lo que a partir de ahora encontrarás en el blog. En primer lugar nos gustaría resaltar que la crianza en la que nosotros creemos es en la que cada niño/a es único/a; por tanto no se puede comparar con ningún otro (hermanos, primos, vecinos, …) y nace en el seno de una familia igualmente única. Por ello aunque los temas que trataremos están enfocados a la ampliación de la familia, la evolución de un embarazo, los cuidados del bebé y la crianza, estos están basados en la experiencia personal y profesional que tenemos al haber acompañado a muchas madres y padres en el cuidado de sus hijos. Probablemente tú dispones de un modelo de crianza propio, ya sea porque eres padre o madre o porque has vivido o compartido de cerca la crianza de un niño. Nos gustaría ofrecerte un espacio en el que poder compartir tu experiencia con otras personas que a su vez aportarán las suyas en el foro. Nosotros intentaremos dar información a través del blog para complementar los conocimientos que ya tienes.
Eres único/única. Eres la mejor mamá. Eres el mejor papá.
Muchas de las dudas y miedos que rodean la llegada de un hijo están centradas en el interrogante de ¿seré un/a buen/a padre o madre? Si esperas encontrar el manual para conseguir ser el mejor papá o mamá sentimos decepcionarte, pero no vamos a hablarte nunca de ello. Tú vas a ser el mejor papá o mamá que tu hijo pueda tener, porque para él tú -con todas tus virtudes, defectos, debilidades y fortalezas- serás todo lo que él necesite mientras descubre el mundo y aprende a ser autónomo para caminar en la vida.
Cuando uno se imagina siendo padre o madre tiene una idea predeterminada de como será, piensa que las creencias y dogmas en las que se basa su modelo de crianza son correctos y nada puede cambiarlos. A medida que te enfrentes a este nuevo rol, como todo en la vida, te darás cuenta que casi nada es como esperabas y tienes que ir adaptándote a nuevas situaciones que ponen en duda esas creencias e ideas que tenías. Por ello desde el foro y el blog te animaremos siempre a que estés dispuesto a ser flexible contigo mismo/a y trabajar la capacidad de adaptación para que puedas conocer otros modelos diferentes e incluso puedas incorporarlos a tu propio estilo de crianza.
Estamos seguros que al igual que encontrarás temas interesantes que te harán reflexionar y aprender, nosotros también nos enriqueceremos de las aportaciones que nos hagas. Para ello puedes utilizar el formulario para enviar comentarios que encontrarás al final de cada post o el propio foro a través de los apartados habilitados para ello.
Deseamos que te encuentres cómodo/a y disfrutes del crecimiento colaborativo.
Sergio y Esther dice
Felicidades por la web!! Deseamos que vaya todo bien!!
Oriol y Virgi dice
Un gran comienzo! Mucha suerte en este bonito proyecto.