Conocer a tu bebé requiere tiempo. Con el paso de las semanas aprenderás a reconocer los diferentes tipos de llanto de tu hijo, porque sí existen diferentes formas de llorar según lo que le suceda al bebé.
Al principio es normal que te agobies por no saber qué le sucede a tu bebé cuando llora: este se enfada y su llanto aumenta y acaba entrando en una espiral que lo único que consigue es aumentar tu ansiedad y su propia irritabilidad.
Son muchas las necesidades que tienen los bebés y más a medida que van creciendo, pero el recién nacido -a no ser que esté enfermo (tenga fiebre, dolor… o presente algún problema por leve que sea como el estreñimiento, gases, mucosidad, …).
¿Por qué llora mi bebé?
1. Tiene hambre o necesita succionar como consuelo.
2. Tiene el pañal sucio de deposiciones o está muy mojado de pipí.
3. Tiene frío o calor.
4. Está incómodo con la ropa que lleva.
5. Necesita cambiar de posición en la cuna o reclama contacto y lo que quiere es estar en brazos.
Hemos preparando una infografía con la que podrás seguir 5 pasos para descubrir de una forma sencilla y rápida por qué llora tu bebé. Si cuando llora tu bebé empiezas por intentar cubrir la necesidad 1 y vas avanzando a la siguiente si no se soluciona, aprenderás a identificar qué llanto corresponde a cada necesidad en poco tiempo.
Es posible que alguna vez hayas probado los 5 pasos y al poco tengas que volver a empezar ya que los plazos de demanda de los recién nacidos son muy cortos. Entre dar la toma, cambiarle el pañal y dormirlo puede que tengas que volver a darle de comer.
Esperamos que te sean útiles y que con paciencia en poco tiempo el llanto de tu bebé no sea ningún misterio para ti.
Deja una respuesta