Conoces los beneficios de portear y quieres ser una madre de las que cría a su bebé desde el apego que ofrecen tu cuerpo y tus brazo. ¿Sabes qué portabebé se ajusta mejor a vuestras necesidades? A continuación hablaremos sobre uno de los portabebés más versátil y sin límite de uso (más que el que tu te pongas) : los fulares.
Los fulares están fabricados con tejidos naturales, no elásticos, con un tipo de entramado concreto (sarga cruzada, diagonal / diamante o jaquard) que permite el sostén del bebé sin que la tela ceda y lo convierte en el portabebés que mejor se ajusta al cuerpo de tu bebé.
Tejidos naturales para portear desde el nacimiento
Los fulares permiten portear a tu bebé desde el nacimiento hasta que él o tú queráis. No tiene limitación de peso e incluso le puedes dar otros usos cuando tu bebé crezca (por ejemplo de columpio o hamaca).
Por la gran variedad de anudados que permiten hacer es ideal para llevar a tu bebé durante largos paseos, porque el peso se reparte muy bien alrededor de tu tronco (espalda, hombros, cintura y tórax).
Aunque no es incompatible con el porteo en verano debes tener en cuenta que la tela de los fulares suele ser gruesa y da calor, por lo que puede ser un poco incómodo tanto para ti como para tu bebé si las temperaturas de la zona donde vivís son altas.
Los estampados son muy variados y hay gustos para todos los looks: desde fulares muy atrevidos con colores vivos a lisos y de color pastel. Seguro que alguno se adapta a tu personalidad y estilo.
Diferentes tallas según las necesidades
Las tallas que encontrarás son:
Ancho: 70 cm aproximadamente.
Largo: hay diferentes larguras según el uso que hagas de él.
– Fular extra corto: 2’70 m para nudos tipo bandolera.
– Fular corto: 3’60 – 3’70 m para nudos tipo canguro.
– Fular largo: 4’10 – 4’20 m permite todos los nudos.
– Fular extra largo: 5’20 m permite todos los nudos y está indicado para personas de complexión grande.
En la siguiente infografía puedes ver las ventajas e inconvenientes de los fulares y las posibles posiciones del bebé.
Para ir de compras
Si tienes un ratito y quieres ver qué ofrece el mercado, las marcas de fulares portabebés que puedes encontrar son: Colimaçon & Cia, Pollora, Tula Wovens, Didymos, Oscha, Pellicano, Yaro, Kokadi, Little Frog, Fidella, Girasol, Nati Baby, Vatanai, LennyLamb, Hoppediz, Diva Milano, Neobulle, Storchenwiege.
La opinión personal de Rocío:
Creo que los fulares son muy cómodos tanto para la madre como para el bebé. Tienen muchísimas posibilidades y cuando consigues dominar la técnica puede resultar hasta «fácil» anudarlo y tensar la tela.
En contra he de decir que sigue sin convencerme que para anudarlo tengas que tener al bebé en brazos, no me siento del todo segura, cuando es recién nacido por la fragilidad de su cuerpecito y cuando es más grande por que a veces es difícil que se esté quieto.
Para verano me parece que dan demasiada calor ya que aunque ves al bebé plácidamente dormido, cuando lo sacas del fular estáis sudando los dos.
Aunque con la práctica colocarlo correctamente con el bebé es relativamente rápido, no me parece viable para usarlo como medida de «emergencia» cuando el bebé llora en el carrito y necesita estar en brazos. Porque no es obligatorio salir siempre a pasear porteando, pero el portabebés puede salvar algún que otro paseo del desastre total.
Personalmente pienso que no es el portabebés más práctico ni sencillo, pero si el más cómodo para ambos y respetuoso con el bebé.
Y tú, qué opinas? ¿Has utilizado alguna vez un fular? ¿Te has planteado usarlo pero tienes dudas? Comparte a través de comentarios tu experiencia y así ayudaremos a otras madres que aun estén decidiendo que portabebés utilizar.
Deja una respuesta