La maternidad puede ser divertida. Y mucho. Incluso hay quien le saca más punta y es capaz de explicarlo en un blog.
Irónica, sarcástica, exagerada y MUY divertida. Así es Alba, la persona que está detrás del blog Esto es para una que lo quiere así. Un blog en el que ella se autodefine como trabajadora, madre y rubia a partes iguales.
Su blog es de aquellos que enganchan. De los que descubres por casualidad y no puedes dejar de leer. Porque la maternidad se sufre, pero también puede generar toneladas de carcajadas. Nos declaramos fans, followers y beatos de Estoesparaunaqueloquiereasi.
¿Crees que nos hemos dejado algún adjetivo? ¿Te definirías de alguna otra forma?
Tarada, que es el estado natural de la madre gemelae comunis. E impaciente, ese es mi estado natural, D. O. Alba. Hay que quererme así :b
¿Qué te impulsó a empezar a escribir un blog? ¿Creías que ibas a poder mantenerlo tantísimo tiempo?
Las ganas de seguir teniendo amigas. Les enviaba todas las semanas e-mails quilométricos contando mis peripecias maternales y muy sutilmente me sugirieron un “¿por qué no te abres un blog y así podemos leerte cuando tengamos un ratito sin necesidad de que nos preguntes 27 veces si hemos recibido el mail, ¿eh? ¿Eh? ¿EH? Y así hice. Google -> Blog -> Fácil -> Blogger.
No sabemos si te habías dado cuenta que el 23 de Enero tu blog cumplió 5 años…
La verdad es que no, soy una madre bloggera muy desnaturalizada. En mi casa o llamas mi atención a base de berridos, sonrisas y llantos, u olvídate de que me acuerde de que existes. Así estoy, con una casa sin plantas porque se me olvida regarlas y no sobreviven, como no reclaman sus cuidados a grito pelao…
En tu blog hay muchísimas entradas divertidísimas, aunque la que explicas tu boda en Sicilia y la que cuentas cómo fue cuando os dijeron que esperabais gemelos son míticas. ¿Es el blog una válvula de escape de situaciones difíciles?
P o r s u p u e s t o . . . ¡! En el blog me desahogo y me echo unas risas yo sola, es la amiga perfecta: te escucha y no te ladra. Love it. La boda fue épica…tenemos amigos que recuerdan un viaje estupendo a Sicilia de 4 días con una boda de por medio, me encanta que lo recuerden así. Yo sólo recuerdo 3 cacatúas italianas, muchos mojitos y una resaca de órdago el día de mi boda. Y la de la noticia de los gemelos, creo que es de las pocas entradas que NO están exageradas, tal cual, me fui sin bragas, la noticia nos cayó como un mazazo, shock, KO, Game Over…
Los nombres con los que te refieres a tu marido (hombredepacienciainfinita), tu hermana (titapadri), tu madre (Frau Abuela) y tus hijos (Jomío y los Vitwingos) entre otros nos parecen divertidísimos. ¿Cuál es origen de cada uno de ellos? ¿Cuál fue la insipiración para bautizarlos de esa forma?
A mi marido es que quedaba mal ponerle “me suda la polla infinito”. El título nobiliario de mi hermana se lo autoadjudicó ella misma cuando le pedí que fuera la padrina de Jomío, se negó en rotundo a que el niño tuviera que escoger entre llamarla tía o padrina, así que se auto denominó: titapadri. Y estuvo mucho tiempo intentando que Jomío aprendiera a decir titapadri antes que mamá o papá. No lo consiguió (por lo pelos…!).
Jomío viene heredado de mi padre que a mi hermana y a mí de pequeñas nos llamaba “jasmías” y me encantaba, así que Jomío.
Y el de los vitwingos fue cortesía de otra mamá de gemelos, Núria Brugués, que me sugirió que porque no llamaba a mis twins vikingos (porque nacer en la semana 36 con 3 kilazos cada uno tiene bemoles, ¡eran y son dos moles!): vitwingos, y me encantó, le pedí permiso para agenciarme el palabro y me dio su bendición, gracias Núria!
En tu blog hablas del sexo de una manera desenfadada y necesaria como el comer. ¿Se puede disfrutar del sexo durante el embarazo?
Si te gusta el sexo y no hay complicaciones ¿por qué no? Entendamos complicaciones como complicaciones reales en el embarazo que desaconsejen mantener relaciones, no el hecho de que te haya salido un planeta con campo gravitatorio propio en la cintura y que al bajarte las bragas se te corte el riego sanguíneo, eso va implícito con el embarazo y hay que aprender a sentirse sexy y disfrutar del sexo de esa guisa. ¡Sí, se puede!!!.
¿En qué lugar queda el sexo teniendo 3 hijos?
¿Sabes la pirámide de Maslow de las necesidades humanas? Pues el sexo con 3 hijos orbitando el lecho conyugal queda exactamente en la cúspide, junto a la autorrealización. Vamos que es más fácil encontrarle sentido a la vida que echar un polvo en condiciones.
¿Cuáles son tus trucos / artimañas / estrategias para poder seguir apareándote con hombredepacienciainfinita?
Como estamos en horario infantil me voy a cortar XD pero la principal es poner a dormir a las 3 fieras en nuestra cama y cuando entran en fase REM colonizar el sofá, así tenemos a los 3 posibles saboteadores de polvos controlados en la misma habitación y no tenemos que estar pendientes de varias puertas. Eso sí, si oímos algún ruido procedente de nuestro dormitorio nos ponemos tiesos como dos suricatas por si aparece alguno de los saboteadores, que ya tenemos una edad como para ir dando ciertos espectáculos gratuitos.
¿Qué se te pasa por la cabeza cuando el ginecólogo os informa que vais a ser multipadres?
Que monocorial su padre, me sonó a insulto. De inmediato le preguntamos qué probabilidad había de que ese cacharro se hubiera estropeado. Aún se ríe el cabrón.
Fue un susto tremendo, aún hoy a veces los vemos hacer el mal por el salón y nos miramos con cara de “¡jo… que son nuestros de verdad!”
¿Cuáles han sido los cambios principales que habéis tenido que hacer desde que sois familia numerosa?
El primero de mentalidad, asumir que NO vamos a llegar a todo y que lo que nosotros decidamos para estos 3 gamberros es lo mejor para ellos y lo que TÚ (generalizado) pienses nos la trae al pairo.
¿Habéis cambiado de casa? ¿De coche?
Tuvimos que cambiar de coche, de casa y de costumbres. Ya no podemos aterrizar alegremente en según qué sitios porque una familia numerosa con 2 bebés es como una orquesta de chimpancés de coca hasta las trancas, siempre hay ruido, risas, gritos, carcajadas, lloros, cosas que se aporrean… y tienes que ser muy consciente de donde te metes y de si vas a poder controlar a las fieras.
¿Qué consejos le darías a unos padres que esperan gemelos o mellizos?
Dormid. Dormid. Dormid. Follad. Dormid, follad, follad y dormid. Y ya. Por lo demás, preparaos a disfrutar y a babear como nunca, porque con dos bebés tan compenetrado se dan auténticas situaciones “cómico-amorosas”.
Los lectores asiduos a tu blog sabemos que te llamas Alba y eres de Barcelona. Estudiaste psicología, estás casada y tienes 3 hijos, pero es algo que no se sabe de primeras, sino durante las lecturas de tus artículos. ¿No te apetece salir del armario y darte a conocer de manera pública?
No especialmente, pero vamos que no tengo problema en salir a saludar: Hola. Me llamo Alba, nací en Amposta (Tarragona). Por mis venas corre sangre 100% manchega y hace 20 años que vivo en Barcelona, así que tengo tres hogares: Amposta, Barcelona y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Soy psicóloga y me dedico a los RR.HH en el sector TIC. Me gusta hacer deporte, beber cerveza, morir de amor con mi campo de nabos y desahogarme en el blog cuando estos cabrones me lo ponen chungo. Tengo una patológica obsesión por todo lo nórdico, en especial por lo vikingo (arf…arf…) y mi máxima aspiración en la vida es hacer de este trío de rubios tres buenos hombres felices. ¡Y vikingos!
Los lectores de tu blog encontramos a faltar más actualizaciones. De todas maneras es de agradecer que aunque las publicaciones no sean tan frecuentes todos los artículos mantienen ese carácter divertido y fresco con el que escribes. ¿Cómo te sueles organizar para poder encontrar tiempo para el blog?
A trompicones, tengo mil borradores, pero estoy trabajando para poder ser más constante, darle más vidilla y si puede ser alguna sorpresita.
¿Quizá algún día veamos un libro que se titule “Estoesparaunaqueloescribeasí”?
Quizá… :b
Alba, te agradecemos muchísimo que te hayas sometido a este interrogatorio. Esperemos que a partir de ahora puedas sumar muchísimos lectores más a tu blog. Estamos seguros que van a disfrutar leyéndote tanto como lo hacemos nosotros.
Muchas gracias a vosotros. ¡Ha sido un placer!
A parte de tu blog, ¿Dónde podemos seguir disfrutando de EstoEsparaUnaQueLoQuiereAsí?
En Instragran: http://instagram.com/estoesparauna
En Twitter https://twitter.com/estoesparauna
En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Estoesparaunaqueloquiereasi/103124303121853?ref=hl
En Google+: https://plus.google.com/u/1/101209823033933732184/posts
Garri dice
Jajaja…!!!!!
TANIA dice
Hacía gracia antes, ahora se sobra demasiado y es muy poco humilde. Ya no es lo que era.
Josep Maria Ranchal dice
Alba no deja indiferente a nadie… Para bien y para mal. A nosotros nos gusta tanto como siempre. Nos declaramos Fans forever.