Si vas a tener un bebé encontrarás un montón de artículos de cómo debe ser la canastilla del recién nacido, qué cosas va a necesitar tu bebé e incluso de cómo debe ser la bolsa que mamá debe llevar al hospital.
Si el papá va a acompañar a la madre algunos días y va a quedarse en el hospital es importante que también sepa preparar una bolsa, mochila o maleta con las cosas que debe llevar. También estaría muy bien que haya repasado junto a la mamá tanto la canastilla del recién nacido como la bolsa de la madre ya que, por ejemplo, quizá sea necesario saber dónde está la documentación de la madre (informes médicos del seguimiento del embarazo, tarjeta sanitaria, etc.).
El papá también es muy importante en todo el proceso del parto. Será la persona que transmita confianza a la mamá y el que se encargue de poder ayudarla en todo momento (preparar la ropa y los enseres de la mamá y el bebé, ir al control de enfermería por si se necesita alguna cosa, recibir y despedir a los familiares e invitados, comunicar la noticia a amigos y familiares, etc.).
Cosas imprescindibles de la bolsa de papá para el hospital:
– Neceser para el aseo básico (pasta de dientes, cepillo, peine, espuma y maquinilla de afeintar, etc.). Piensa también si vas a necesitar una toalla para ducharte, ya que algunos hospitales facilitan toallas al acompañante pero algunos otros no.
– Un pijama para dormir. De acuerdo que no estás en tu casa, pero vas a pasar muchas horas en el hospital, así que es mejor que tengas ropa para estar cómodo.
– Una almohada o cojín.
– Unas zapatillas de andar por casa.
– Ropa de recambio: ropa interior, calcetines, camisetas, camisa, pantalones y un chándal. Puedes reservar una camisa y unos pantalones de vestir durante el día para recibir a los invitados y estar presentable, pero a la hora de descansar agradecerás ropa ancha y cómoda.
– El cargador del móvil. La mamá no va a estar para muchas tertulias después de haber dado a luz, así que seguramente serás tú el que pase bastante tiempo al teléfono entre avisar a familiares y recibir las felicitaciones.
– El cargador de la cámara de fotos / vídeo. No te perdonarás no tener batería suficiente para recordar el momento de nacimiento de tu hijo/a.
– Ordenador portátil / tablet y el cargador. Aunque vas a ir muy, muy cansado quizá no puedas darte el lujo de parar de trabajar ni tan siquiera en un momento tan especial. Muchos autónomos y freelance sabrán de lo que hablo.
– Dinero y muchas monedas. Acabarás haciendo infinidad de viajes a las máquinas expendedoras: agua, café, refrescos, aperitivos, yogures… Incluso en algunos hospitales tendrás que pagar por el alquiler de sábanas del acompañante, por hacer los agujeros en la oreja para los pendientes, por los sacaleche…e
Y recuerda que si has olvidado algo en casa no dejes a la mamá sola: pide que alguien se quede con ella o haz que te vayan a buscar aquello que necesites.
¿Y tú qué te llevaste al Hospital cuando nació tu bebé? ¿Te olvidaste algo de lo que hemos mencionado? ¿Crees que falta algo en la lista que hemos hecho?
Deja una respuesta