No puedes negar que te encanta la música. Mucho. Incluso como para acampar delante del FNAC 3 días antes de la venta de entradas de tu grupo favorito. Quién sabe si con la edad que tienen los Rolling Stones el próximo también será su último concierto. No te lo quieres perder por nada del mundo.
La música es algo presente en tu día a día. Te acompaña en tu estado de ánimo. Ha estado presente en los momentos más importantes de tu vida: en el primer baile lento con el primer amor de la adolescencia, ha sido la banda sonora de tu película favorita o en las canciones que sonaron el día de tu boda.
Quizá tengas devoción por algún cantante o grupo. Es normal, todos en cierta manera nos sentimos a gusto con algún estilo musical en concreto.
¿Recuerdas cuál fue la primera canción que escuchaste en tu vida? Probablemente no, porque eras un bebé y fue una canción de cuna. Las nanas permiten al bebé escuchar la voz acompasada de su padre o madre y les ayudan a relajarse. Pueden conseguir sacar al bebé de una situación de estrés y lloro, captar su atención y ayudarlo a empezar a calmarse.
Volviendo a tus grupos favoritos. Quizá te gustaría que algún día tu hijo/a fuera tan fan como tú de Bruce Springsteen, U2, Aerosmith o de los Beatles. Te gustará saber que algunos de los temas más famosos de tus grupos favoritos se han convertido en nanas o canciones de cuna para bebés. Y sí, son nanas originales y sorprendentes.
Se han hecho versiones de nanas de temas musicales que nunca habrías imaginado. Grupos tan poco infantiles como Bon Jovi, Queen, Nirvana o Aerosmith tienen su versión en nana. Existen algunas versiones realmente bien conseguidas y otras en las que se hace algo difícil pensar que podrán llegar a calmar al bebé; aún así hay temas para todos los gustos.
Particularmente me encantan las adaptaciones que se han hecho de los temas de los Beatles, aunque también hay auténticas joyas.
¿Te podrías imaginar que un tema como “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith podría ser una fantástica canción de cuna?
Nanas para bebés de música de artistas famosos
Aunque puedes comprar un CD de música de tus artistas favoritos versionada en canciones de cuna en tiendas como Amazon, para un momento determinado te bastará con tener una conexión a Internet. Youtube está lleno de adaptaciones de temas modernos convertidos en canciones de cuna. Tan sólo debes buscar el término “lullaby” seguido de tu artista favorito.
Nuestro ránking particular de las mejores nanas
- I don’t Want Miss a Thing, de Aerosmith
- Hey Jude, de The Beatles
- Suspicious Minds, de Elvis Presley
- Starlight, de Muse
- Every Breath You Take, de The Police
- Nothing Else Matters, de Metallica
- Penny Lane, de The Beatles
- Sweet Child of Mine, de Guns N’Roses
Como puedes ver todos los grupos de música son extranjeros. Personalmente me hubiera encantado haber podido compartir nanas de grupos españoles. ¿Te imaginas el «Mil campanas» de Alaska convertida en canción de cuna? ¿O algún tema de Estopa? ¿Qué me dices del «Mediterráneo» de Joan Manuel Serrat hecha nana? Quién sabe, quizá estamos dando una gran idea a alguna productora musical…
¿Te ha gustado esta entrada? ¡Seguro que te sí y además estás pensando en alguien a quien también le hubiera encantado leerla! ¿Nos ayudas compartiendo esta entrada en Facebook y en Twitter? !Muchísimas gracias!
Felicidades, Josep!!! Me ha encantado. Comparto para que otros amigos puedan disfrutar. Un abrazo!