Existen muchas causas por las que un ginecólogo u obstreta te puede indicar hacer reposo durante el embarazo: a causa de un sangrado, por tener un embarazo gemelar o de mellizos o porque ha considerado tu gestación de alto riesgo por otros temas o complicaciones.
Cuando esto sucede es posible que debas bajar el ritmo habitual teniendo que hacer reposo relativo o parar del todo con un reposo absoluto.
Una conexión a Internet te permitirá acceder a un montón de opciones si te han recomendado hacer reposo relativo o absoluto durante tu embarazo, aunque existen muchas más actividades que puedes hacer.
Disfrutar de las series o el cine en casa
Seguro que por mucho que te guste el cine y hayas visto cientos de películas tienes títulos pendientes de ver. Una conexión a Internet y una cuenta básica a plataformas como Wuaki TV, Yovmi o Netflix te darán un montón de horas de entretenimiento.
Si no te puedes permitir pagar por una suscripción premium a una plataforma de televisión de pago siempre puedes mirar en los canales generalistas, ya que suelen tener plataformas de televisión a la carta en las que podrás disfrutar de programas y series de producción propia que ponen a disposición de sus espectadores de forma gratuita.
Si estás esperando a tu primer bebé aprovecha y disfruta de ver una película entera sin interrupciones acurrucada en el sofá con tu manta favorita, con un bol de palomitas hasta arriba. Será una experiencia difícil de repetir los próximos, a ver que lo piense bien… como mínimo 3 años.
Aprender idiomas
Du yu spik inglish? ¿Te quedaste en los cursos de Muzzy? ¿En serio te acuerdas de Muzzy? Aprender un idioma no es tan difícil. Hoy en día hay cursos on-line con métodos innovadores que te permitirán grandes avances en lenguas foráneas. Tan sólo te piden que pongas algo de tu parte: tiempo, constancia y motivación. Para tu smartphone o tablet encontrarás app’s geniales como Mosalingua, Duolinguo o Tandem.
Además puedes aprender canciones infantiles para tu bebé en inglés y una vez que haya nacido seguir practicando. ¿Qué mejor que tu mamá para acostumbrar el oído a otra lengua?
Realizar un curso gratuito
Para ello puedes darte de alta en la plataforma MiriadaX.net y matricularte en alguno de los cursos gratuitos que se ofrecen entre más de 20 categorías.
También puedes surfear por Youtube y Vimeo. Ni te imaginas la de cursos, charlas y conferencias que están colgadas en Internet.
Dedicarte a la lectura o a escribir
Repasa tu biblioteca. ¿Cuántos libros tienes por leer? Seguro que encuentras alguno. Y si no siempre puedes consultar la biblioteca pública de tu ciudad. Algunas incluso tienen servicio de préstamo de libros a domicilio por si nadie te puede ir a buscar esa novela que siempre has querido leer. Si nos permites dos consejos toma nota de ellos; el primero es que consigas un libro electrónico: no pesan, permiten cambiarte de postura sin tener que acomodar el libro y podrás llevarlo a las visitas con tu ginecólogo sin que tu bolso pese media tonelada. El segundo consejo es que no leas libros relacionados con los problemas durante el embarazo. Evita preocuparte en exceso y sugestionarte.
Hacer una búsqueda de libros únicos y preciosos para explicarle a tu bebé puede llevar tiempo, aprovecha antes de que nazca para consultar páginas como Literatura infantil respetuosa.
Escribe una novela, poesía, un diario o un blog personal. Si se te da bien contar alguna cosa quizá sea el momento para dejarlo por escrito. Quién sabe si aquello que escribes hoy lo leerás con nostalgia de aquí a un tiempo. O quizá mejor: puede ayudar a otras personas que estén atravesando tu misma situación.
Contarle a tu bebé tu embarazo a través de cartas o un diario puede ser un regalo precioso para el adulto en el que se convertirá. Imagino que debe ser muy bonito crecer y leer lo que sintió o pensó tu madre mientras estabas en su vientre, tener la oportunidad de conocer tu propia historia a través de la persona que más te quiere en el mundo.
Coser
La costura es una afición relativamente barata y que se ha puesto de moda desde hace unos años (aunque piense que el punto de cruz nunca ha pasado de moda). Trapillo, ganchillo, punto de cruz el tan de moda patchwork. Seguro que le encuentras una utilidad: una toquilla DIY con ganchillo, un arrullo o unos baberos.
Rocío tuvo que hacer reposo casi 4 meses de embarazo y durante este tiempo vio todas las temporadas de Juego de tronos, leyó la trilogía The Century de Ken Follet y tejió varios pares de patucos para Petit. Imagínate lo ocupadísima que estaba…
¿Tuviste que hacer reposo en tu embarazo? ¿Hiciste algunas de las cosas que hemos propuesto? ¡Cuéntanoslo!
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Existen muchas causas por las que un ginecólogo u obstreta te puede indicar que hacer reposo durante el embarazo: a causa de un sangrado, por tener un embarazo gemelar o de mellizos o porque ha considerado tu gestación de a…