El pasado 29 de Noviembre junto a 14 SuperMami Blogueras tuve la oportunidad de asistir al Super Junior Day de Nestlé en las Galerías Cosmos en Barcelona.
Nada más llegar me sentí como en casa. Me invadió esa sensación de familiaridad que acostumbra a acompañar todo lo que tiene que ver con Nestlé y he de confesar que el no faltó ni un solo detalle durante todo el encuentro.
Iniciamos la jornada del Super Junior Day con una presentación sobre el crecimiento de los bebés hasta los 3 años y sus necesidades nutricionales de la mano de una de las nutricionistas de Nestlé.
Pusieron a prueba nuestros conocimientos sobre el tema y al igual que el concurso de Waku Waku cada pregunta que acertábamos por grupo nos obsequiaban con un tierno osito azul.
Si tuviera que resumiros las conclusiones a las que llegué después de la charla os diré que cuando pensamos en la alimentación de un niño lo primero que a todos nos viene a la cabeza es la Leche.
Por supuesto hasta el primer año de vida la leche materna o artificial es el alimento principal de la dieta de un bebé. Pero a partir de los 12 meses sigue siendo muy importante tener un aporte mínimo de leche al día, aunque esta pasa a ser un alimento complementario.
A medida que un bebé crece, lo más habitual es que pase de tomar leche materna o de fórmula a tomar leche de vaca, que es la que toma el resto de la familia (siempre a partir de los 12 meses). La leche de vaca aunque es apta para los niños es pobre en algunos nutrientes esenciales para el buen desarrollo de este y tiene en exceso otros que pueden ser perjudiciales.
Evidentemente la dieta de un niño debe ser variada y contener todos los grupos de alimentos. El problema es que en muchas ocasiones las cantidades que comen de alimentos ricos en Hierro, Omega3, Vitamina D o Zinc no son suficientes para cubrir sus necesidades. De ahí surge la inquietud en el departamento de Investigación y Desarrollo de Nestlé por enriquecer un alimento que de base forma parte de la alimentación de todos los niños: la leche.
La leche de crecimiento de Nestlé está más adaptada a las necesidades de los bebé que la leche de vaca. Contiene una menor proporción de proteínas (de 3,1 a 1,9), lo que la hace más fácil de digerir y previene problemas futuros como la obesidad. Está enriquecida con:
- Hierro (aportando el 81% de las necesidades diarias para un buen desarrollo cognitivo).
- Calcio (para un buen crecimiento de los huesos).
- Magnesio (para un buen desarrollo de los músculos).
- 13 vitaminas (entre ellas la vitamina D tan importante en el metabolismo del calcio, la vitamina A que refuerza el sistema inmunitario y la vitamina C que ayuda a una mejor absorción del hierro).
- Zinc y Omega 3, Omega 6 y DHA (ácidos grasos esenciales poliinsaturados presentes habitualmente en los pescados azules).
Hay que tener en cuenta que no hay ningún marco legal establecido que regule las cantidades de los elementos descritos, por lo que en este tipo de productos es imprescindible leer el etiquetado con los valores nutricionales que lo componen.
Tras oír todas las virtudes que tiene la leche de crecimiento no pude evitar preguntar sobre uno de los puntos más controvertidos que tiene este tipo de leches: los azúcares.
Además de los hidratos de carbono propios de la leche, la leche de crecimiento tiene un porcentaje nada despreciables de azúcares de rápida absorción (del 1,2 % al 2,4 %), que al igual que otros elementos deben estar presentes en pocas cantidades en la dieta diaria de un bebé/niño.
La respuesta de la nutricionista fue clara y a mi parecer muy sincera: «somos conscientes que deberíamos eliminar estos azúcares de la leche, pero el sabor que aporta todo lo que la enriquece es algo fuerte y para que los niños les guste tiene que ser dulce».
Viendo todos los beneficios que pueden aportar la leche de crecimiento a niños que sus dietas son pobres o escasas en hierro, calcio, omega3 etc… cada madre/padre, con la información completa del producto, deberá valorar si todos esos beneficios compensan a ese aporte de azúcar extra.
Algo muy importante que también nos aclaró la nutricionista es que la leche de crecimiento es un plus a una dieta equilibrada, rica y variada. En ningún caso se trata de un complemento o suplemento alimenticio, con lo que no puede utilizarse en sustitución de ningún alimento en la dieta de un bebé/niño.
Antes de pasar a la segunda parte de la jornada pudimos degustar un maravilloso desayuno para coger fuerzas y continuar aprendiendo. No faltaron los zumos naturales, fruta, pequeños bocadillos, deliciosos bizcochos y alguna que otra delicatessen.
Para finalizar una mañana de lo más interesante tuvimos el placer de compartir nuestras inquietudes como blogueras con Isabel Leyva de Mamá, quiero ser blogger.
No es fácil decidir iniciar un proyecto como ForoBebé. Son miles las dudas que surgen durante su puesta en marcha y posterior crecimiento. De la charla con Isabel resaltaría que en su filosofía de trabajo impera algo que me ha acompañado a lo largo de toda mi vida personal y profesional: la constancia y el esfuerzo.
Abrirse camino en el mundo 3.0 no es fácil. La competencia es dura, pero al igual que Nestlé si tu producto es de calidad, lo cuidas e inviertes en innovar, conseguirás que llegue allá donde deseas.
Me sentí muy privilegiada al recibir herramientas de una profesional como Isabel, basadas en su propia experiencia como blogger emprendedora. Con 4 ejercicios que en un principio podían parecer sencillos -que no simples- nos dio claves para mejorar y crecer como SuperMami Bloguera.
Aunque también salí con un sinfín de deberes basados en la necesidad de formarme, formarme y formarme más si se puede en todo lo referente a infoproductos, gestión de redes sociales y conseguir materializar ese ¿Por qué? del que nos hablo Isabel con el que iniciamos ForoBebé.
Muchas gracias a Nestlé por darme la oportunidad de asistir al Super Junior Day. Ha sido una experiencia muy enriquecedora en muchos aspectos. Para una persona inquieta como yo poder tener información de primera mano de un producto como las leches de crecimiento hace que me sienta más segura y me aporta tranquilidad a la hora de dársela a mi bebé. Por otro lado poder compartir con otras madres blogueras inquietudes, dudas e ilusión ha hecho que crea aún más en nuestro proyecto. Espero que sea el primero de muchos encuentros.
Te invitamos a que conozcas y te inscribas en el Club Nestlé Bebé. Nestlé Bebé te ofrece cupones descuento, muestras gratuitas, información personalizada y mucho más (sorteos, app’s). Registrarse es totalmente gratis. Apúntate a través de nuestra página de promociones, ofertas y descuentos y consigue tu regalo de bienvenida.
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: El pasado 29 de Noviembre junto a 14 SuperMami Blogueras tuve la oportunidad de asistir al Super Junior Day de Nestlé en las Galerías Cosmos en Barcelona. Nada más llegar me sentí como en casa. Me invadió esa sensación …